Análisis sobre Mediatonic s.l y Opiniones

 

Antes de empezar nuestro análisis sobre Mediatonic sl Servicio Técnico y la reparación de ordenadores en general, hagamos un pequeño resumen sobre la posición actual del ordenador personal dentro del mundo de la tecnología.

 

A pesar del gran auge actual de la tecnología móvil, los ordenadores personales (haciendo énfasis en los de escritorio) siguen siendo una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo, tanto en las oficinas y trabajos como en los hogares al momento de buscar entretenimiento.

 

El mercado de ordenadores aprovechó esta oportunidad para evolucionar, ampliando inmensamente su catálogo con nuevos tipos de ordenadores. Para ser más específicos, actualmente no sólo puedes encontrar ordenadores de escritorio pre-ensamblados, sino que también puedes encontrar ordenadores “All-in-One” (que son básicamente monitores con ordenadores integrados), ordenadores del tamaño de una memoria USB o pendrive, e inclusive teléfonos inteligentes que se pueden convertir en ordenadores de escritorio con tan sólo conectarlos a una base fija (siendo el ejemplo más reciente el nuevo Samsung Galaxy S8).

 

A parte de esto, también sigue existiendo la opción de construir nuestros propios ordenadores escogiendo cada una de sus piezas internas dependiendo de nuestras necesidades. Esta opción en particular sigue siendo una de las más populares entre los usuarios que necesitan ordenadores extremadamente potentes, o entre aquellos que quieren un buen rendimiento sin tener que vaciar sus cuentas bancarias en un ordenador pre-ensamblado de gama alta o un All-in-One.

 

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que con un mercado más amplio también existe más consumismo y una mayor necesidad de actualizar tus ordenadores o sus componentes cada año o incluso cada 6 meses. Eso sin contar las posibles fallas internas que puedan sufrir estos dispositivos.

 

Por eso decidimos analizar si en serio vale la pena comprar piezas u ordenadores nuevos cada vez que los nuestros se dañen, o si es mejor mandarlos a reparar. De acuerdo con nuestros resultados, mandar a reparar tus ordenadores o piezas dañadas a través de compañías como Mediatonic sl Servicio Técnico es la mejor opción. No sólo porque te permite ahorrar dinero, sino también porque te evita el dolor de cabeza de tener que acostumbrarte a un ordenador completamente nuevo y tener que configurar su software desde cero para que se adapte a tus gustos y necesidades.

 

El problema de las garantías oficiales

Una de las preguntas más comunes con respecto a la reparación de ordenadores es “¿a dónde voy si no sé arreglar mi ordenador yo mismo?” Y esto se debe a la poca popularidad que tienen las empresas privadas de reparación de ordenadores. No es porque no sepan hacer su trabajo o porque no valga la pena, sino porque la industria tecnológica maneja al mercado para que el usuario siempre desconfíe de terceros y solamente se comunique con la marca oficial del producto.

 

Uno de los mejores ejemplos es el sello de garantía, el cual le advierte a los usuarios que en caso de romperse por otra persona que no sea un técnico certificado por la marca del producto, dicha garantía se volverá invalida y el usuario no podrá reclamarla. Esto suena relativamente justo, pero el problema es que el servicio de garantía de la mayoría de las compañías no sirve para nada.

 

Lo más probable es que ya hayas experimentado por cuenta propia la mala atención que brindan la mayoría de las compañías al momento de querer validar una garantía, haciéndote esperar por semanas e incluso meses enteros antes de poder atender tu solicitud. Como si eso no fuera suficiente, también se tardan semanas o meses enteros para entregarte tu producto reparado o incluso otro modelo del mismo producto porque simplemente no pudieron reparar el tuyo.

 

Claro; la garantía oficial sigue teniendo la ventaja de que es gratis en la mayoría de los casos, pero no todos nos podemos dar el lujo de perder tiempo esperando a que nos atiendan y que reparen nuestros ordenadores. Después de todo, dichos ordenadores son nuestras herramientas principales al momento de trabajar y no tenerlos disponibles por largos intervalos de tiempo puede ser extremadamente perjudicial para nuestros ingresos mensuales.

 

¿Y si reparo mi ordenador yo mismo?

Una de las ventajas más grandes de la Internet, es que cuando no sabemos hacer algo simplemente buscamos un tutorial por Google o cualquier otro motor de búsqueda. Lo mismo aplica al momento de reparar ordenadores, pero debemos aclarar que no es tan sencillo como puede parecer.

 

Los ordenadores personales de están compuestos por distintos componentes que funcionan en armonía, y muchos de esos componentes son extremadamente sensibles. No sólo eso, sino que la mayoría de las veces es bastante difícil saber con seguridad cuál es el componente que está causando fallas en todo el sistema a menos que tengas bastante experiencia en ingeniería o reparación de ordenadores.

 

La mejor opción es pagar por servicio técnico

La razón por la que explicamos cada aspecto de la reparación de los ordenadores, incluyendo a las garantías oficiales, es para que puedas entender por qué el servicio técnico privado siempre es la mejor opción.

 

Al optar por una compañía privada de servicio técnico como Mediatonic sl Servicio Técnico, tratamos de solucionar el problema de las largas esperas que limitan a las garantías oficiales sin tener que correr el riesgo de reparar nuestros ordenadores por cuenta propia.

 

La obvia desventaja es que hay que pagar una suma de dinero que cambia dependiendo de la falla del ordenador, pero dicha inversión vale la pena sin duda alguna porque garantiza que en menos de una semana (en la mayoría de los casos) podremos tener a nuestro ordenador devuelta y así resumir nuestro trabajo sin que surjan problemas mayores.

 

Obviamente existen muchas otras opciones dentro de España, pero luego de probar muchas de ellas llegamos a la conclusión de que Mediatonic Servicio Técnico tiene el mejor balance entre precio y calidad. Eres libre de experimentar por tu cuenta, pero dudamos que tengas resultados distintos.

 

¿Y si mi ordenador no tiene arreglo?

No todos los técnicos en España tienen los mismos conocimientos y la misma experiencia, así que probablemente algunos de ellos te digan que tu ordenador no tiene arreglo. Por eso te recomendamos que pruebes en varios sitios o que lo lleves directamente a compañías con técnicos especializados como Mediatonic Servicio Técnico. De esa forma, podrás obtener el mejor diagnóstico posible y sacar tus propias conclusiones.

 

En caso de que tu ordenador en serio no tenga arreglo y todos los técnicos te digan lo mismo (lo cual es poco probable, pero sigue siendo posible), entonces no te quedará de otra que comprar una pieza u ordenador nuevo.

 

Aún así te recomendamos que consultes a un técnico especializado, ya que así podrás saber si es sólo una pieza la que se dañó y ahorrarte dinero al no tener que comprar un ordenador completo.

 

Siempre es mejor que tú mismo escojas las piezas

A pesar de lo fácil que es comprar un ordenador pre-ensamblado o un All-in-One, nuestra recomendación sigue siendo que tú mismo ensambles tu ordenador. Esto te permite escoger cada una de las piezas de forma individual, escogiendo con extrema precisión lo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

En la mayoría de los casos (y con mayoría nos referimos al 99%), escoger las piezas personalmente siempre te permite ahorrar dinero y obtener un mejor rendimiento al momento de hacer comparaciones con ordenadores pre-ensamblados y All-in-Ones.

 

También existe la opción de los ordenadores portátiles, pero estos normalmente se enfocan demasiado en la portabilidad y no ofrecen el mismo rendimiento que los ordenadores de escritorio de gama alta (especialmente si tú mismo escogiste las piezas).

 

Por los momentos no recomendamos usar teléfonos inteligentes como ordenadores personales, a pesar de que algunos de ellos te permitan conectarlos a monitores, ratones y teclados (como por ejemplo el Samsung Galaxy S8). La razón por la que no recomendamos esta opción, es porque los sistemas operativos móviles de esos teléfonos inteligentes solamente ofrecen versiones menos potentes del software que encontrarás en sistemas operativos completos como Windows, Linux o macOS.

 

¿Dónde puedo encontrar a Mediatonic Servicio Técnico?

Si tu ordenador necesita reparación y quieres seguir nuestra recomendación, entonces te alegrará saber que Mediatonic Servicio Técnico tiene sucursales en las 15 ciudades más grandes de España:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Zaragoza
  4. Valencia
  5. Sevilla
  6. Bilbao
  7. Las Palmas de Gran Canaria
  8. Palma de Mallorca
  9. Murcia
  10. Málaga
  11. Alicante
  12. Valladolid
  13. Córdoba
  14. Vitoria
  15. La Coruña

 

 

 

En pocas palabras…

La mejor forma de resumir todos los consejos que dimos en este artículo, es la siguiente:

 

  • No repares tu ordenador por cuenta propia a menos que tengas bastante experiencia o conocimientos al respecto.
  • Si tienes la posibilidad de pagar por una reparación independiente en compañías como Mediatonic sl Servicio Técnico, entonces esa opción siempre será mejor que tratar de validar la garantía oficial de tu ordenador.
  • Siempre es recomendable que tú mismo escojas las piezas de tu ordenador y lo ensambles por tu cuenta, ya que te permite ahorrar dinero y obtener la mayor eficiencia posible de tu ordenador.
  • Si no sabes cómo escoger las piezas o ensamblarlas, también puedes encontrar asesoría a través de los técnicos de Mediatonic Servicio Técnico.